Vistas de página en total

miércoles, 2 de marzo de 2011

Aportaciones.

Hoy tengo tres fotos para enseñaros:




Esta me ha parecido la mejor opción, por las luces y sombras que tenía el original, es un tipo de imagen que en fotografía se denomina "Low-Key". Es una luz dura por el lado angosto de la cara y lo que se consigue es endurecer las facciones, quizás no sea la iluminación ideal para un bebe, pero está preciosa. Enhorabuena Rosana, y gracias por tu aportación.  




Esta fotografía del Coliseo de Roma tiene aplicado lo que se denomina en Photoshop HDR y  consigue un efecto de relieve y solarización, que antes se conseguía uniendo un negativo con un positivo en película de 35 m.m. y haciendo que no coincidieran con exactitud, y de esta forma al ampliarlos se conseguía un efecto muy parecido a este.  Muy bien Ricky un artista del Photoshop, y gracias por tu aportación. 




En este caso he optado por un formato horizontal mas grande del habitual, se han observado la regla de los tercios, y se ha dramatizado mucho el cielo para darle mas fuerza a la foto. Perfecto Carolina foto de revista, y gracias por tu aportación.

Todas estas opiniones mías son subjetivas, porque todo lo relacionado con la creatividad esta abierto a los gustos particulares de cada uno, además de que no me considero en absoluto ningún experto, sino todo lo contrario, tengo mucho que aprender todavía.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por las enseñanzas aportadas a mi foto, ha quedado preciosa, y con respecto a las otras, están geniales, pues si que hay que pararse y mirar muchos detalles que a simple vista no se aprecian.

    Y no seas tan modesto, que eres un pedazo de artista. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. or fin!!! mas fotitos para poder aprender poco a poco...
    Hay muchas cosas técnicas que no entiendo muy bien, es normal también, pero a la vez, lo que que despierta es mucho interés en saber los pequeños truquitos para que una fotografía quede genial! Me han gustado muchísimo las aportaciones de tus fieles seguidores!! Queremos más!! A por el mes de Marzo...

    ResponderEliminar