Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2011

Venecia 2

Como ayer no me quede muy conforme después de haber terminado la fotografía "Texturas de Venecia" he decidido cambiarla, pero dejando la anterior. 
Me deje arrastrar por la capacidad y la potencia de Photoshop de cambiar elementos, quitar y poner, perdiendo así la esencia de la fotografía original, y aunque la puse en el blog, no me terminaba de convencer.




En este caso he optado por un encuadre horizontal para que salieran todos los elementos de la instantanea, aunque si he cortado parte de la ventana para que perdiera un poco de protagonismo.
A mi juicio es una imagen mas equilibrada y la he rebautizado con "Texturas y contrastes". Aparentemente puede ser una construcción del siglo diecinueve sin que, por lo que se ve, tenga ningún valor arquitectónico, pero sin embargo contrasta la humildad del ladrillo con la pieza de carga de la ventana, de marmol blanco tallada toscamente  en forma curva y los demas elementos de nuestra epoca, como el cemento, las pintadas y el plástico.  Y en cuanto a las texturas comentar, que aunque en la imagen no hay sombras duras que resaltaran aún mas la superficie de los ladrillos y el marmol, la suave luz cenital armoniza toda la imagen sin perder relieve.
   

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tratamiento de belleza. Después de pasar por tu "laboratorio" las fotos parecen otras, con mucha más luminosidad y colorido. Está claro que hacer fotos es algo más que pulsar el disparador!
    Comparto lo que dices sobre "Texturas y contrastes"; de todas formas, el ventanuco pasado por el photoshop me parece genial, me ha resultado divertido verlo sin esa salida de humos tan fea. Bueno, ya sabes, es opinión de un lego en la materia...

    ResponderEliminar
  2. Increíble!!! Lo que da que hablar una fotografía, que a simple vista cuando la he visto he dicho ¿y esto? que raro...pero con tus comentarios hace que la vea de otra forma...estña claro que el saber no ocupa lugar, y estoy aprendiendo poco a poco...gracias!!! cada vez más enganchada a este pedazo de blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta instantánea nos demuestra que detrás de cada imagen hay mucho más. ¿Quien nos iba a decir que iba a dar tanto que hablar un ventanuco? Ni que daría diferentes puntos de vista y retoques.
    Foto de postal de souvenir :P
    Besitos

    ResponderEliminar