Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

Burano

En esta ocasión son otras dos aportaciones de mi amigo Paco y corresponden a Burano es un pueblecito de Italia muy pintoresco y colorista como podréis ver.



En esta fotografía no he recortado nada porque el encuadre me parecía el ideal. Al ser un día nublado, no hay sombras duras por lo que es una apacible vista llena de color. Pero lo ideal de esta foto es que aunque la gama de colores esta ahí y muy presente en las fachadas de las viviendas, sin embargo  la primera sensación que transmite es el agradable paseo visual por el canal que te lleva hasta el final para posteriormente situarte en la paleta de colores que son las casas.  
En esta fotografía solo he mejorado un poco el enfoque, un poco el equilibrio de color y el cielo que en el original estaba un poco subexpuesto.


               
En esta tampoco he recortado nada, si he empleado una transformación de perspectiva para nivelar verticalmente la casa que aparece en primer plano y aparte de aplicar enfoque, equilibrio de color y niveles, he utilizado otra técnica de superposición de capas, creando una nueva con un pequeño toque de desenfoque gausiano, consiguiendo un leve subrealismo, o por lo menos eso es lo que he intentado.

Gracias Paco por las fotos, y espero que te gusten. 

1 comentario:

  1. Claro que me gustan!!!
    Después de pasar por tus manos, las fotos adquieren una luminosidad que ni de lejos veo en los originales; hasta el cielo parece más "vivo". Tendré que aprender a retocar...

    ResponderEliminar