Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

Animaos

Animaos a realizar vuestros propios "revelados", y por lo que hoy expongo veo que empezais a perder el miedo a lanzaros a la edición fotográfica.
Hoy he puesto en la cabecera una frase de un gran fotógrafo Carl Mydans que yo me he atrevido a ampliar, porque realmente ni en fotografía, ni en ningún tipo de creatividad se termina de aprender, y además creo que es bueno porque mientras pensemos que nos quedan cosas por saber, mantendremos la ilusión de conseguir metas, que al fin y al cabo es lo que nos mueve a seguir luchando en la vida. 
Estas frases las voy a ir cambiando de vez en cuando y aportando nombres de fotógrafos famosos, y os animo a que los busquéis en vuestro ordenador y veáis el máximo de fotografías posibles, de cada uno de ellos, porque siempre se aprenden cosas.

                                      

En este caso es una foto de Carolina, en la que he recompuesto el encuadre, enfatizando mas la empalizada, he enderezado el primer plano y en cuanto a niveles, equilibrio de color y saturación, los he modificado para conseguir un efecto de atardecer mas dorado, porque el original habrá sido realizado en un día parcialmente nublado, dando una tonalidad mas suave. También he mantenido las sombras duras en la arena para reforzar la puesta de sol.
Gracias Carolina, a ver si te gusta.  




Ahora vemos como Carolina también se ha lanzado a la edición, porque en este caso solo he incorporado el Copyright. Según me parece ha saturado los colores y ha aplicado un efecto de desenfoque zoom.
Muy bien Carolina animo y a trabajar.



Bueno aquí hay que descubrirse ante un verdadero artista de Photoshop, Ricky según me dice ha utilizado la técnica de emplear varias capas del mismo fondo y superponerlas, modificando enfoques en unas, color en otras y saturación y niveles. En fin que tendremos que quedar un día con el para que nos de una clase magistral.
Gracias Ricky y espero ver algunas mas. 

3 comentarios:

  1. Me han gustado mucho los retoques de la foto de las Dunas, la verdad es que solo con verla te invita a tomar el solecito jejeje Espero que en alguna de las entradas una vez que estes con menos lista de espera de trabajos para subir cuentes como es mi web favorita jejejeje y con la que he editado la foto. Lucia para comersela..algun dia utilizaremos el photoshop igual que Ricky..algun día jajajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más chulas!!! Carolina está hecha toda una artista, me ha encantado la foto de las dunas...ideal!! y ni que decir de la pedazo de foto de la modelo Lucía...muy cotizada, por cierto!! la foto ha quedado preciosa!! la intensidad de los colores me gusta mucho, aún me piero con esas palabras que utilizais, lenguaje fotográfico total...pero intento ponerme al día ENHORABUENA a los dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me han encantado todas, pero la de los contrastes azules es preciosa, dice mucho del paisaje, las demás también son bonitas, y la de Lucia que decir, destaca toda su belleza jeje, enhorabuena Ricky y Carolina.

    ResponderEliminar