Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2011

Encuadres

Hoy quiero hacer una observación sobre los encuadres, con la misma fotografía.



Esta es la original y el autor quiere llamar la atención sobre la muralla ya que esta imagen se ha visto pocas veces, y es que no es habitual que esta cofradía pase por el Campo del Sur. Lo que bajo mi punto de vista, discutible por supuesto, es que en la foto empatan en protagonismo la piedra, el paso y la farola, con lo que pierde fuerza el conjunto.
He optado por dos encuadres distintos, a ver que os parecen.



En este caso, el encuadre es muy parecido al original perdiendo fuerza la piedra, pero manteniendo toda su textura. He suprimido el sobrante de imagen lateral, ajustando el paso y la farola a su margen correspondiente y tomando mas fuerza las personas que están en la azotea. 




En esta otra opción, el recorrido visual va del paso a la piedra y viceversa. Le he dado nuevamente mas fuerza a la muralla que compite con el llamativo paso de misterio, al eliminarse el resto de detalles que componían la imagen, como la farola, las personas de la azotea y un exceso de fachada. 
Siempre es bueno a la hora de realizar la toma, que haya margen suficiente para luego recortar y buscar mejores encuadres.

Gracias Javi por tu aportación, espero que te hayan gustado las opciones.

3 comentarios:

  1. Foto histórica donde las haya, ya que como has comentado es inusual ese recorrido para la hermandad del cristo de la Misericordia, o de la Palma como la conoce el pueblo jeje Mi aportación a esta foto, desde mis más humildes conocimientos fotográficos (que venían en mis genes jejeje) es que yo habría abierto un poco mas el ángulo dejando entrever el recorrido que siguen los hermanos nazarenos o penitentes sin dejar de darle el protagonismo al paso de misterio, por supuesto. No se si me explico porque de lenguaje técnico fotográfico ando un poco perdida pero quizás el detalle de la muralla, los pequeños bloques de pisos y la farola agobian un poco la foto para mi gusto. De los nuevos encuadres me gustan las dos opciones.
    Enhorabuena Javi!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho el segundo encuadre, que recoge mucho más lo que realmente hay que destacar de la foto que es el paso...pero también he de decir que la foto es curiosa, ya que es verdad que no acostumbramos ver este paso por el Campo del Sur, y es curioso ver a todo el mundo sentado sobre el muro...enhorabuena Javi!!!

    ResponderEliminar
  3. Ricardo, muchas gracias por tu comentario, he aprendido de tus conocimientos. Es cierto lo que comentas, aunque he de decirte que es la foto original sin recortar ni nada. De las dos opciones la que más me gusta es la segunda, que es la que más se aproxima a lo que yo pretendía. A Carolina y a Rocio, gracias también por vuestras palabras. Tengo fotos, muchas, de la ristras, tanto de penitentes como de penitencia, pero me gustaba esta. Saludos

    ResponderEliminar