Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

31-03-11

Hoy incorporo cuatro fotografías, dos de Carolina y dos de Paco.


Es un rincón muy conocido del Parque Genovés, al que creo que le ha dado un toque de misterio al resaltar con mas luz y color la escultura, sobre el fondo en penumbra. Me gusta Carolina.



Esta también es de Carolina, pero en este caso la he tratado yo. He intentado resaltar  el suelo elevando el horizonte, he sobreexpuesto el cielo y dado que era un día, por lo que se ve, de claros y nubes e subexpuesto la vegetación para dar una sensación rayos de luz colándose entre las nubes. He nivelado el histograma y mejorado el tono de color.



Esta reproduce el monumento a las Cortes de Cádiz, es un semicírculo que recrea  un hemiciclo con los escaños de los diputados vacíos. Tanto a su derecha como a la izquierda hay dos bajorrelieves representando a los pólíticos de la época, jurando la constitución unos, y otros discutiendo el articulado. El grupo escultórico de la derecha del monumentos representa a la agricultura y a los artesanos, mientras que el de la izquierda del mismo representa a la ciudadanía. La figura central representa a la nación española, y encima del todo hay un grupo de personas sosteniendo el libro que recoje la constitución de 1812, aunque os puedo asegurar que aunque parecen artículos escritos, realmente en ese libro de piedra no hay escrito nada legible.
Me he tomado la libertad de aplicar un efecto HDR que exagera el colorido, y me parece que le viene bien a este tipo de fotografías, y alguna otra cosita que estaba en la foto original.



Esta también es del mencionado monumento, y mientras que en el otro extremo esta representada la guerra, en este está representada la paz, y curiosamente siempre hay mas palomas revoloteando en esta figura que en la otra, no creo que las palomas sepan el significado, ¿no?
Igual que en la anterior, he aplicado un efecto HDR después de ajustar niveles y color, es curioso el relieve que toma el caballo con este efecto.

Es importante tener en cuenta a la hora de aplicar efectos, analizar la fotografía y pensar que queremos conseguir, ya que no a todas se  les puede aplicar cualquier efecto.

Gracias a Carolina y a Paco por sus aportaciones, y espero mas de los demás. También quiero que tengáis en cuenta las frases que reproduzco, debajo de la cabecera, de fotógrafos famosos y que podéis seguir sus obras en el enlace Fotógrafos, las iré cambiando a menudo e incorporando verdaderos artistas de la fotografía.

2 comentarios:

  1. La foto enamorados bajo la lluvia, ha quedado muy muy bonita enhorabuena Carolina!!! es verdad que al haberla tratado resalta mucho más la figura que es lo que predomina en la foto, y el fondo me encanta le da un toque muy romántico a la misma. Y el colorido de la foto La Constitución es espectacular, me gusta mucho!!!. Voy a tener que pediros unas clasecillas...

    ResponderEliminar
  2. Hoy al ir hacia el trabajo, me he detenido delante de la Constitución y he de corroborar que efectivamente, es así, hay palomas posadas en la estatua que representa La Paz y sin embargo en la que representa la Guerra no hay nada de nada...es muy curiso, algún día tendré que preguntarle a alguna paloma...

    ResponderEliminar