Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2011

22-04-11

En principio agradecer de nuevo a los que veis este blog vuestras visitas, porque hace un momento hemos llegado a las 2.000.
Y como prometí en la anterior entrada he cambiado un poco la onda y ya que estamos en Semana Santa he subido algunas fotografías.


Es una aportación de Ricky, y es una estampa típica de la chiquillería en esta zona, y es la de pedir cera a los penitentes. Creo que todos cuando pequeños lo hemos hecho. Gracias Ricky.



Rojo sangre, sangre divina, sangre derramada por la humanidad para su redención. Es el Cristo de la Expiración sobre un manto de claveles rojos y un paso de madera tallada y dorada. Magnífica estampa religiosa.




Esforzados cargadores, como aquí se llaman, que llevan sobre sus hombros el peso del Cristo, como si cargando esta joya aliviaran al resto del mundo de sus pesares.


  
Un clásico de la Semana Santa son las mantillas, una preciosa estampa de estos días que realza la belleza de la mujer. 




La Virgen de la Victoria, sobre un magnífico paso de palio de estilo malagueño, al que los vecinos, al pasar tan cerca de sus balcones, no pueden resistir la tentación de tocarlo y transmitir así a la Señora sus peticiones con el corazón y con sus dedos.



Otra estampa clásica y que sale del corazón y del sentir del pueblo, la Saeta.

1 comentario: