Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2011

21-04-11

Otra entrega de Cáceres, es  el pueblo de Navaconcejo en el mismo Valle del Jerte y donde nace este río.


Es el mismo paisaje el con un suave orizonte en uve, nos dice que estamos ante el Valle del Jerte, plasmado de cerezos y de un particular cultivo en terrazas sobre las laderas de las suaves lomas. Es una delicada mezcla de verde y blanco que relaja el espíritu.




Curiosa construcción que entremezcla, de forma aparentemente caprichosa, la madera y la cal, dándole un aspecto sólido y acogedor a la vez. 


El tiempo no parece haber pasado por la entrada de esta casa, maderas gastadas y sobadas, teñidas por el barníz de los años y acompañadas por el blanco de la cal, mas reciente por su aspecto impoluto.



Camino como el de la vida, que invita a recorrerlo con sus dificultades, sus tropiezos, sus incógnitas, . . . . . . .  su belleza en definitiva.



Un rincón del bosque que invita a beber, a beber el agua que corre alocadamente en busca de los cerezos sedientos, inpacientes  por florecer cuanto antes para mostrarnos, año tras año, su estampa multicolor, Abril  blanco flor y Junio  rojo fruto.   
  


Es simplemente agua, pero en una continua sinfonía, gota a gota como si de una partitura de música celestial se tratara. Componiendo una impactante escena de imagen y sonido.  


1 comentario:

  1. Sin duda, de todas las entradas que has puesto de Cáceres, esta es la que mas me ha gustado...son increíbles las fotos!!! Preciosa la foto "Agua" y la foto"El Tiempo" me ha llamado mucha la atención que casa más antigua...La que más me gusta de todas es la foto "Valle" totalmente de acuerdo contigo, al mirarla relaja el espíritu, la verdad es que con todos estos paisajes que nos expones dia a día dan ganas de ir a conocerlo!!! Queremos mas!!!!!

    ResponderEliminar