Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2011

18-04-11

Como he estado ausente por tierras de La Rioja recopilando fotos para enseñaros, hoy subo ración doble para que no se me acumule el trabajo.
Sigo con las tierras de Cáceres porque hay rincones y escenas insospechadas, y pueblos como Garganta la Olla, de donde son estas fotos, que parece que el tiempo se ha parado en ellos. Espero que lo disfrutéis. 




Posiblemente no tenga ningún valor histórico esta escalera, pero me llamó la atención el delicado colorido de las flores, que se afanaban por tapar el barandal.



Para que después digan que en Cádiz hay unas calles muy estrechas, la de la foto no creo que llegue a un metro en la parte mas ancha. Esta bien porque puede uno hablar con el vecino o tomar café con el, y cada uno en su casa.



A esta le he puesto Águila Roja  recordando la serie de televisión, porque la casa parece un decorado de este personaje, sin embargo es una casa real, construida como hace mucho tiempo, o tal vez es de hace mucho tiempo.



Es una calle del pueblo con historias antiguas, con casas antiguas y personas con años a cuestas. Años sobre años.  




Como un mudo notario, el portal de esta casa da fe de su dueño y del año en que la construyo, parece como si de pronto fuera a salir  vestido a la usanza de la época para espetarnos, " ya esta bien de quedaros mirando a través de esos extraños cacharros, que no transmiten  buenos augurios"  
Menos mal que no salió, porque el mal augurio habría sido el.



Bueno y ahora algo de naturaleza. Estamos en el Valle del Jerte, el paraíso de los cerezos en este caso en flor. Para verlos así hay que coincidir en el momento de mayor floración y dura de dos a tres semanas, y nos decían que calculaban que había plantados unos tres millones de cerezos.  
Tengo algunas mas, que ya os enseñaré.




Verdor, naturaleza y agua fresca, toda una armonía de color y sonido.



El precio de la sabiduría,  espaldas curvadas, manos duras y arrugadas, pelo cano y mil historias que contar.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno...has llegado de tus pequeñas vacaciones con fuerza eh? son chulísimas las nuevas fotos, la verdad es que dan ganas de ir a Cáceres...la que más me ha llamado la atención ha sido la casa de Águila Roja, es igual!! increíble que sea una casa real!! y también me ha gustado muchísimo la fotografía "Años" es como si estuvieses metido en otra época, o en algún decorado...enhorabuena por esta nueva entrada!!!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien he estado ausente pero ya he vuelto!! jejejeje esta entrada te da una sensación de juventud y a la vez de senectud. Juventud por esos cerezos en flor que pasarán a ser un fruto fresco y nuevo que muchos disfrutarán y senectud por esas espaldas curvadas como tu mismo has dicho, pieles secas y arrugadas pero una gran sabiduría y experiencia que recorren cada una de esas arrugas. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar