Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

02-06-11

Hola, seguimos de viaje por La Rioja estamos en Santo Domingo de la Calzada.


La Catedral de Santo Domingo de la Calzada, como dice la leyenda donde canto la gallina después de asada, siempre hay un gallo y una gallina vivos en recuerdo de la historia, que otro día os contaré.



Me llamó la atención esta cancela o reja que cerraba una de las capillas, y que esta artísticamente trabajada. 



En este tipo de catedrales es complicado hacer fotos, por la altura de las naves y la poca claridad que penetra por los escasos y pequeños huecos. Hay que subir mucho la sensibilidad para obtener algo que merezca la pena, aunque tengamos que sacrificar definición por el incremento de ruido. Una buena opción es llevar un trípode para poder trabajar con exposiciones largas.  




Lugar de tranquilidad y descanso, bueno para los que viven aquí descanso pero eterno.



Domingo García, conocido como Santo Domingo de la Calzada, nació en Viloria de Rioja, provincia de Burgos en 1019, y murió en Santo Domingo de la Calzada en 1109. Fue un religioso español que destaco por ser uno de los mayores impulsores del Camino de Santiago.



Esta cruz que parece estar flotando, no es producto de los trucos de Photoshop, realmente esta colgando del centro de la bóveda y esta totalmente llena de inscripciones 



Este grupo escultórico me cautivo por su sencillez y la delicadeza de su factura.



La plaza de España con el Ayuntamiento de la localidad.



Y como no casi siempre terminamos igual, pero es que estamos en La Rioja, había que brindar. 

3 comentarios:

  1. Guauuuuuu!!! que bonitas fotos!!! me ha impresionado mucho la de la cruz!!! increíble que impresión verla...!!! y la figura de la Piedad es preciosa! me ha gustado muchisimos...como siempre...queremos mas!!!! jjajajaja Besitos

    ResponderEliminar
  2. Seguimos viajando con estas fotos llenas de fascinación. A mi tambien me ha impresionado la imagen del crucifijo, te da una sensación..... Y la historia que conlleva cada foto, pero sin duda alguna la ultima imagen es la que mas me gusta ver, pasandolo bien y haciendo un buen brindis..

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos Ricardo, ¡¡como siempre!!. Comparto la opinión de mis predecesoras, la del crucifijo te impone, a ver si nos puedes contar algo más de este "truco". Y del final, ¡qué os voy a decir!, que haceis muy bien en disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar