Vistas de página en total

domingo, 5 de junio de 2011

05-06-11

Hoy pasamos de la tierra a la mar.
Lugar la Punta de San Felipe en Cádiz, salida del Juan Sebastian Elcano para una de sus travesias y como es costumbre lo acompañan en su salida del muelle infinidad de embarcaciones.



Una magnífica estampa saliendo del muelle, y mi amigo Carlos que es el velero que se ve a la derecha, orzando para despegarse del hermano mayor.




Un detalle de la popa con la tripulación formada y todo preparado a son de mar, destacando el colorido de la bandera sobre una gama de azules, grises y verdes.  




La proa y el baupres con las velas preparadas y las drizas en sus puños correspondientes para izarlas a una orden del contramaestre.   
Una luz complicada en esta ocasión.



Otra vez la popa y ya navegando mas alegremente y enfilando la embocadura de la Punta. Mi amigo Carlos en primer término y curiosamente no sabía que estaba ahí, me di cuenta después cuando amplié las fotos. 




Y como siempre gran expectación para verlo salir. Un saludo ADIÓS y un deseo VUELVE PRONTO.




Para poder izar el velamen se sitúa proa al viento, en este caso "viento fresco" de Poniente, que no es porque sea frío que lo es,  realmente es una determinada categoría de viento en la mar. 




Y aquí empezando a desplegar velas, todo un espectáculo de blanco sobre azul, de nostalgia marinera y de glorias pasadas.

Espero que lo hayáis disfrutado.




Se me olvidaba incorporar esta imagen de otra salida de Elcano. Es una diapositiva que tome en 1998 y que por el buen tiempo que hacía los acompañantes fueron mas numerosos. Es una sinfonía de azul y blanco.


2 comentarios:

  1. Impresionantes fotografías!! las he disfrutado muchísimo...es una belleza ver a Elcano...y además no estoy acostumbrada de ver este tipo de fotografías, la verdad...los veleros parecen de miniatura a su lado! la última fotografia de 1998 es una pasada...Gracias por esta entrada tan marinera...

    ResponderEliminar
  2. Yo desearia seguir en tierra porque el mar me da mucho respeto, pero estas fotos merecen la pena.

    Yo tambien estoy de acuerdo con Rocío en la misma foto de 1998, es preciosa con los contrastes de colores, y las demás son impresionantes ya que hacen ver la diferencia de tamaño entre El Elcano y los demas barcos que están a su alrededor.

    Y para terminar mi comentario, resaltar tambien el lenguaje propiamente hablado y explicado que utiliza mi tio para comentar términos marineros. Es que eres un fuera de serie. Bss

    ResponderEliminar