Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2011

18-06-11

Ahora os llevo al Camino de Santiago, el que hice en 2009 desde Tui a Santiago de Compostela denominado camino portugués.


Empezamos justamente con ilusión un nutrido y fantástico grupo de amigos y familia, algunos con experiencia y otros completamente novatos. Aunque al final todos pagamos la novatada de hacer ese mismo día 35 kilómetros. Todo un esfuerzo.



Una vista general desde las almenas de la Catedral de Tui, a la derecha Tui, al fondo Valenca do Minho y en medio la frontera natural del río Miño.
Era normal en épocas de guerras y asedios que las catedrales tuvieran también el uso de fortalezas y con más sentido en este caso ya que se encontraba, y se encuentra, en la misma frontera con Portugal.



Un precioso pórtico nos da la bienvenida a la entrada de la catedral, que tiene poco que envidiar a la de Santiago de Compostela.



Los arcos del claustro nos recuerdan los efectos que dejo patente el terremoto de 1755, si el que llegó hasta nuestro Cádiz.  Se pueden ver los añadidos de refuerzo que tuvieron que fabricar en los arcos de la izquierda para evitar su derrumbe.



Una bonita vista de uno de los patios del claustro, donde también se hace patente los añadidos y refuerzos posteriores a su construcción.



Empezamos el "Camino" con alegría (es el comienzo), entre bosques y helechos, entre amigos e ilusiones, entre pensamientos y deseos.

Espero que os haya gustado, ya iré subiendo algunas mas, aunque en este caso espero que disculpéis la calidad de las fotos pero es que están hechas con un teléfono móvil. 

1 comentario:

  1. hola de nuevo, primero rectificar por la expresión de la anterior entrada, en concreto la de la catedral, ya que aunque se que tiene sus retoques la expresión esta mal dicha pero se lo que querias decir.

    Y dicho esto, esta nueva entrada me encanta, porque no conocia todavia ninguna foto tuya del camino de Santiago, eres un autentico aventurero, las fotos incitan a realizar esta aventura. Besos

    ResponderEliminar