Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2011

13-05-11

Esta vez es una entrada retro, son fotografías entre 1974 y 1975. Espero que os llamen la atención.


Es la Plaza de la Catedral, me llamo la atención en aquel momento el gran andamiaje que habían montado para arreglar las vidrieras de la fachada. Pero ahora me sorprende el grado de deterioro en que estaba, así como el caos de coches que siempre se formaba en la plaza, y se adivinan el Seat Seiscientos, el Renault Cuatro L (cuatro lata que le decían), el Seat 124, en fin otra época.   



Es, evidentemente, un día de Semana Santa desde un balcón de la calle Compañía. Si os fijáis es muy curioso que el único que guarda la compostura es el pequeño penitente del centro, el resto están como pasando el rato, y si es el público no digamos.



Son Antonio y Mila, una pareja de buenos amigos nuestros en un día que hicimos una excursión al pinar de los Caños de Meca y se ve al fondo el Faro de Trafalgar. Por cierto el balcón de la calle Compañía de la foto anterior, era de la casa de Mila.
   


Un rincón de los mas antiguos de Cádiz y muy especial para mi, es en donde nací, la Casa Contaduría, la parroquia de Santa Cruz (Catedral Vieja), el pasillo Padre Ventura. Actualmente la Casa Contaduría esta rehabilitada y alberga el Museo Catedralicio, en esta foto pedía a gritos una manita aunque fuera solo de cal. 



Parece el primo mayor del Queco, pero no este era un poco mas centrado. Es un perro que tuve en aquella época, un cruce entre Pastor Alemán y Mastín, muy noble pero un fiera con los extraños.



Para terminar aquí estamos en una mañana de Domingo, Mila, Antonio, Loli, yo, Mari y Nino. Íbamos siempre juntos a todos los sitios, incluso el viaje de novios lo hicimos con ellos. Buenos ratos, buenos momentos,  buena gente.

3 comentarios:

  1. Super entrañable....ya sé que siempre digo lo mismo pero esta entrada me ha encantadooo, que bonita, que fotos!! no sabía que por aquella época tenias un perro y que se llamaba Yumpi!!! que bonito se ve un perro muy serio y muy atractivo eh?? jajajaj me ha gustado mucho que compartas estos recuerdos y sobre todo una entrada dedicada a la amistad siempre juntos...es admirable!!! y la que mas me ha gustado ha sido la foto de la Contaduría, me encanta esa Iglesia, siempre iba de chica con mi madre...todos los viernes, no sabía que habías nacido allí!!!! de verdad? que fuerteee ya me lo contarás...me gusta ese rincón por los recuerdos que me trae de chica, porque elegí que mis niñas Lucía y Marta se bautizarán allí, y porque si Dios quiere será la Iglesia donde me casaré....Una entrada muy bonita!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotos, sobre todo porque a través de ellas podemos conocer un poquito mas de ti, porque había cosas que ignoraba; y como a través de los años, sigues manteniendo esa gran amistad con esa buena gente. Una foto puede decir muchas cosas. Ya se suele decir que una imagen vale mas que mil palabras......... besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas las fotos de Cádiz¡¡

    ResponderEliminar