Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2011

05-05-11

Aquí os traigo algunas fotos mas.


Puede ser una casa de cualquier lugar de Andalucía, soleada de cal y adornada de negro forja, con la salpicadura alegre y caprichosa del rojo de los geranios.
Es concretamente una casa en Moguer, en la provincia de Huelva.



Este rincón de la casa evoca un lugar fresco y agradable, un verano apacible de tarde calurosa pero agradable en el interior. Con la luz de atardecer filtrándose por las cristaleras y una paz que transmiten el orden y el color del entorno. 



Se confirma que es una casa antigua, aunque perfectamente restaurada y conservada, el dorado artilugio para abrir la cancela, que también quiere  unirse tímidamentea a la fotografía con  su multicolor cristalera, las llaves de la luz de porcelana y la fotografía de una mujer joven y muy guapa. Nostalgia de otra época, otras inquietudes, otro amor. Nostalgia de otra vida, llena de disgustos y alegrías, de victorias y derrotas. En definitiva NOSTALGIA . . . . . .



El refugio de la casa donde trabaja el dueño, una maquina de escribir, unos muebles antiguos, un rincón relajado donde las musas pueden acudir para iluminar al poeta. Es la casa de Juan Ramón Jimenez en Moguer, se puede ver al fondo un dibujo del rostro del escritor.




Estos son unos turistas que se me colaron.  Buena gente.


3 comentarios:

  1. Me encantan!!!!!!! estas fotos las vivo de otra forma ya que estuve allí viendo contigo lo que nos muestras en esta entrada nueva!, la verdad es que después de haber visto la casa, las fotografías dicen muchísimooo, la que mas me ha gustado es la foto "Nostalgia" es increíble como despues de tantísimos años podamos ver los recuerdos expuestos de estos dos artista como son Juan Ramón Jimenez y su esposa. La última foto es la gran sorpresa!! que turistas mas guapos no??? me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Ricardo, a mi me gusta Refugio, es una imagen que te hace meterte en el ambiente del escritor. Respecto a la última foto, pues... qué bien lo pasamos!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas, las fotos de las flores y las plantas me encantan, me transmiten frescura, y la del despacho lo has definido muy bien transmite nostalgia, en definitiva como si hubiera estado alli, y de la ultima foto que decir, unos turistas muy especiales. Enhorabuena tito;

    ResponderEliminar