Vistas de página en total

viernes, 9 de diciembre de 2011

Molino de Palacios 07-12-11.

Aquí estoy otra vez para llevaros a un lugar que tenía pendiente en mi agenda, es el restaurante Molino de Palacios en Peñafiel. Un lugar encantador, con una luz especial donde comer es un placentero cúmulo de sensaciones, y donde el personal se esmera en lo agradable de la visita .
Os recomiendo el sitio aunque en días festivos es mejor reservar mesa antes de ir.



Un enclave único en uno de los margenes del  río Duratón en Peñafiel, es un paraíso de agua y vegetación aunque un poco frío. 



Aunque el exterior es frío propio de la zona en que se encuentra, el interior respira calidez y la sensación de estar en un ambiente muy acogedor. 




Los tonos propios del entorno los tierras y ocres del barro y las piedras, así como el dorado de los asados y el rojo de los vinos, combinan entre sí creando este ambiente tan agradable.    





Es una delicia asomarse a cualquiera de sus ventanas para admirar el entorno del río e inundarse del aroma a encina quemada de las chimeneas circundantes.  




Un rincón abovedado de piedra que recuerda épocas pasadas de historia de castillos o abadías, pero vuelves a la realidad en el momento en que tomas una copa de vino, o  te dispones a degustar alguno de los platos típicos de la zona.  





Sobre una piedra de molino este bodegón que parece haber escapado de alguna pintura antigua, sorprende al visitante por su profusión y colorido.

 



En un entorno espectacular, este molino del que hay datos desde el siglo XVI, se convierte en un lugar especial donde los caldos de  RIBERA DE DUERO y el LECHAZO se convierten en identidad gastronómica de la zona.

 

Y por último esta vista del bosque que rodea al molino, idealizada y asemejando un bosque dorado donde los colores del otoño confieren una calidez especial.   

Espero que os haya gustado esta entrada y por encima de todo visitar este sitio si tenéis oportunidad, merece la pena.   www.molinodepalacios.com  

En la próxima entrada veremos el castillo de Peñafiel.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna, maravilloso, me he encantado, un sitio acogedor e indescriptible; Incita a visitarlo y a degustar todas las maravillas sugeridas en tu entrada.

    Los comentarios no tienen desperdicios, describes perfectamente el enclave que habeis visitado.

    Enhorabuena por otra entrada maravillosa!!!!!!!!!!! Besos!

    ResponderEliminar