Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2011

BLANCO Y NEGRO 27-12-2011

Hola amigos, hoy quiero enseñaros algunas fotos en blanco y negro de una serie hecha en una estación de cercanías de Madrid.
A mi me gusta particularmente el ByN porque suele tener una gran plasticidad, al no tener colorido nuestra atención se centra mas en la composición y en los volúmenes.


   
Los caminos de hierro son un motivo interesante para fotografiar, evocan viajes románticos y aventuras soñadas.




Siempre hay detalles interesantes en los que fijarse a la hora de buscar algo que nos motive para disparar nuestra cámara. 



Miradas perdidas, tiempos de viaje necesariamente perdidos y un entorno que mas bien parece escapado de una película futurista.




Un tren que, como el tren de la vida, arrastra vidas, sentimientos, problemas, felicidades, inquietudes, etc. . . . . . . un sin fin de situaciones personales y anónimas.



Gente que viene y que va intentando ganar tiempo al tiempo y haciendo honor a la premisa de nuestra época,    "el tiempo que se nos va".



Espacios vacíos y abarrotados en horas punta, fríos, brillantes e  inmaculados. Canalizando ríos humanos que se adelantan unos a otros para no perder "el tren".



Esperando el tren que les devuelva a su vida familiar, o que les lleve a una entrevista de trabajo, o que les descubra la aventura de un nuevo amor, de nuevas amistades, de nuevas sensaciones dulces y amargas.  




Antes de entrar dejen salir, en un imparable ir y venir de unos y otros, los de allí para acá y los de aquí para allá, en un continuo movimiento sin fin.



Todo es movimiento, todo es energía, tan solo un segundo de quietud para un elemento.   





Un tren que viene, otro que va, gente esperando inquieta, relajada, distraida, entretenida, ansiosa, ilusionada. El día a día en la estación de Sol.


Todas las fotografías son factibles de pasarlas a B y N, pero no todas ganan.

Espero que os hayan gustado, a ver lo que preparo para la próxima entrada.
Un saludo a todos.




2 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo!!! Una entrada muy original. Es increíble como algo tan cotidiano como es poder coger el tren cada día nos muestre unas fotografías tan inquietantes!!! Enhorabuena como siempre...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotos....!!!! El decorado futurista es genial y Estación II transmite silencio, paz... es verdad que hay algunas fotos que, en blanco y negro, aportan sensaciones especiales y a mi, concretamente las estaciones de autobuses y trenes, me sugieren añoranzas llenas de ternura... no sé por qué....tampoco he viajado tanto, pero me gustan estos sitios.
    Y sobre todo, me gusta la prespectiva que tu aportas.
    Gracias.

    ResponderEliminar