Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2011

Miscelanea 24-11-11.

Hola de nuevo, hoy he querido mostraros algunas fotografías de distintos motivos y tomadas en distintos años.



En esta fotografía he querido contrastar la arquitectura tradicional de las casas de campo, enmarcándola con otra totalmente distinta y mas vanguardista. A la foto en si y después de los ajustes normales de encuadre, enfoque, histograma, color y  saturación, le he aplicado un ligero efecto HDR para resaltar aún mas los tonos ocres de las piedras con el cielo azul y las nubes.



En esta ocasión una rosa blanca, delicadísima flor que destaca sobre un fondo verde de plantas en segundo plano.  En este caso he querido que la flor sobresaliera lo máximo posible del fondo, para lo que, después de los ajustes comentados antes, he  aplicado un desenfoque gausiano excluyendo a la flor y obteniendo así un mayor relieve.




Precioso y enorme gato que inmortalice en uno de mis viajes a la India.
Bueno perdonad la broma, realmente fue en Selwo y el animalito estaba a sus anchas detrás de unos enormes paneles de grueso metacrilato. Para que las barreras no me entorpecieran la toma, utilicé un zoom 80-200 al máximo, difuminando y eliminando así cualquier reflejo o  desperfecto del plástico que me separaba afortunadamente del Tigre.



Esta foto la he titulado armonía porque es lo que me transmite, tanto por el orden de las cosas como por la suavidad del colorido. Una foto muy simple que ayudada por una luz natural muy suave y la profundidad de los objetos que se van difuminando suavemente, hacen una composición sumamente agradable.   Muchas veces nos emperramos en buscar fotos extraordinarias o nos calentamos la cabeza buscando composiciones perfectas, y en la mayoría de los casos tenemos a nuetro alcance situaciones de andar por casa que si nos paramos un poco a analizarlas nos sorprenderían fotográficamente hablando. Es el caso de esta foto que fue una celebración familiar sin ningúna preparación previa para realizar la toma. 



Una flor es un mundo completo, lleno de vida, color, naturaleza, belleza, olor, texturas y un complejo sistema de reproducción. En  este caso la toma también fue un poco casual, la flor estaba en un ramo en casa y comprobe que había una luz muy especial que entraba por la terraza, situe el florero de forma que la luz incidiera de la mejor manera posible y disparé. 




La velocidad, creo que es el problema de la época en que vivimos, corremos demasiado para cada vez tener menos tiempo para todo, una curiosa paradoja no os parece. Esta foto es el recuerdo del único barco que he llegado a tener, bueno si se puede llamar barco. Era un catamarán de 17 pies  que mas que navegar volaba.  La toma no es de mucha calidad porque la hice con una cámara desechable, pero bueno el momento quedó inmortalizado junto a mi hija.  

Como he dicho alguna vez lo primero que hay que intentar educar es la vista, tenemos que mirar como si fuera a través del objetivo de la cámara, aislando del encuadre lo que nos estorba o no nos aporta nada a la posible toma que realicemos.  Como dice un buen amigo y mejor fotógrafo " veo, miro y disparo" (Eulogio)

Espero que os hayan gustado, un saludo.    





2 comentarios:

  1. Ni que decir tiene, porque ya lo sabes..., que me ha gustado esta nueva entrada. Son fotos muy originales y muy curiosas...La que más me ha gustado por lo que significa realmente es la foto llamada "Velocidad" me ha emocionado mucho volver a ver ese "Barco" porque para ti sí que lo era, en el cual tengo la suerte de haber volado en el...Enhorabuena por la entrada

    ResponderEliminar
  2. Es una entrada interesante y de provecho ya que siempre buscas la manera de sorprendernos con tus fotos, que son de las que merecen la pena pararse 2 o 3 minutos a observarla. Enhorabuena por estaentrada homenaje al barquito. Tambien me gusta mucho Armonia y la primera.

    ResponderEliminar