Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2012

Viaje a Roma III 30-03-12.

De nuevo os llevo a visitar Roma, aunque lo que aquí os enseño es una mínima parte de lo que realmente se ve y transmite esta ciudad.
En esta ocasión algunas  fachadas en mármol Travertino de las impresionantes Iglesias y Basílicas que en número de 600 se reparten por la ciudad de Roma.
La denominación de basílica correponde a las iglesias que custodian alguna reliquia reconocida por la Iglesia Católica.



Es la mayor de las iglesias dedicadas a la Virgen y la única Basílica (llamada también Liberiana) que conserva su estructura original, fue construida en tiempos de Sixto III año 432. 





Esta otra dedicada a la Virgen de Loreto se construye en 1507 por Antonio Sangallo el Joven y se ubica en el Foro Romano, muy cerca de la famosa Columna de Trajano.



Esta es la Catedral de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán y el obispo de esta ciudad es el Papa. La Basílica de San Pedro pertenece a otro país, como es Ciudad del Vaticano y cuyo jefe de estado es el Papa. 




Edificado por Constantino y reedificado por Sixto III, se encuentra en la misma plaza de San Juan de Letrán y según la tradición cristiana guarda dos reliquias muy importantes, que veremos en otra entrada.




Es una iglesia de estilo barroco obra de Rainaldi y Borromini, situada en la Plaza Navona donde se ubicaba el Circo de Domiciano.





Impresionante perspectiva de esta iglesia que se inaugura en 1722 y se construye bajo el patrocinio del papa Gregorio XV sobre una capilla que ocupaba este lugar .





Es la mas antigua de las Basílicas de Roma, fue fundada en el año 221 por San Calixto y terminada en el 341 por San Julio. Se encuentra en la plaza de su mismo nombre y en el corazón del Barrio del Trastévere.




Aunque durante mucho tiempo se creyó que correspondía al Templo de Agripa construido en el año 27 a.c. , estudios recientes demuestran que es una reconstrucción realizada en los tiempos de Adriano sobre el año 120 d.c. ya que el original quedó destruido en el incendio de Roma del año 80 d.c.
En el 609 Bonifacio IV transformó este templo pagano en iglesia dedicándola a Santa María de los Mártires.  Esta situado en la Plaza de la Minerva y en el centro un obelisco egipcio que da nombre a la mencionada plaza y que Bernini sitúa en una fuente a lomos de un elefante.
Y lo mejor, delante de todo el grupo de viaje.

Espero que os hayan gustado, y que guardéis un poco más interés porque queda mucho y mejor.

Saludos.     

1 comentario:

  1. Lo primero que se disfruta es el coliseo es su clima fresco, para poder disfrutar mejor este encantador pueblo se debe reservar con antelación el hospedaje ya que en las temporadas altas se pone un poco dificíl y el costo un poco mas elevado, por ser un pueblo de montaña, pequeño, con calles estrechas, en época de carnaval o semana santa o fines de semana fuertes sus calles se congestionan mucho
    Fuente: cruises to galapagos islands ecuador

    ResponderEliminar