Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

Viaje a Roma II 19-03-12

La Ciudad.

Como gran capital Europea que es Roma presenta una particularidad especial, o por lo menos a mi me lo parece, y es que aunque es una ciudad enorme la sensación que transmite es de ser mucho mas pequeña,  cercana y familiar.
Es una mezcla ingente de cultura, monumentos, ruinas, palacios, iglesias, etc. y  llega un momento en el que el visitante queda saturado de tanta información, belleza y monumentalidad. 
Pero la sensación que queda cuando se tiene uno que marchar, es un deseo ferviente de poder volver con más tiempo para degustar y deleitarse tranquilamente con todo lo que Roma ofrece.


        
Una red de autovías canalizan la corriente de visitantes que a diario llegan.





Conforme nos acercamos a la ciudad y se va dibujando su perfil el tráfico se espesa y relentiza, despertando el deseo de llegar cuanto antes.


  

Roma es un enorme escaparate de arte en la calle, como en este caso la Plaza Venecia con el palacio que le da nombre.




La estación de ferrocarril y metro hacen que esta zona sea un continuo ir y venir de romanos y visitantes.




En las principales arterias de la ciudad mantienen un trasporte limpio y rápido como es el caso de los tranvías, desgraciadamente desaparecidos en muchas capitales.





Importante avenida como la Vía del Corso en la que se mezclan, palacios anuncios, coches, negocios y  al fondo el majestuoso Palacio Venecia.




Una de tantas plazas en la que se respira tranquilidad, aunque el entorno nos sobrecoje por la ya comentada monumentalidad que surge en cualquier rincón de la ciudad.  





Una de las zonas mas populares y quizás menos monumentales pero interesante por lo pintoresco es el Barrio del Trastevere, lleno de casas antiguas y de rincones para disfrutar de la gastronomía italiana.


   

Esta es la plaza de Santa María in Trastevere, y como veis llena de terrazas donde descansar y tomar algo. 




Ejemplo de rincón pintoresco es esta callejuela, que de no ser por los vehículos parecería que nos habíamos trasladado en el tiempo dos o tres siglos.

Espero que os haya gustado y haberos trasladado mis percepciones sobre la Roma actual, en los siguientes apartados iré descubriendo otras facetas de esta ciudad eterna.

1 comentario:

  1. Genial esta segunda entrada de la Ciudad de Roma!!!, la verdad que me ha transmitido lo que dices, una ciudad acogedora y familiar...me ha llamado mucho la atención la foto de Vía del Corso, una mezcla explosiva de muchas cosas a la vez...queremos más!!!! jajajajajaj.

    ResponderEliminar