Vistas de página en total

domingo, 1 de abril de 2012

Viaje a Roma IV 01-04-12.

Hola de nuevo seguimos en Roma, y para cambiar un poco de tanta piedra la entrada de hoy la voy a dedicar a los uniformes.
Por las calles de Roma se encuentra uno con verdaderos almirantes (Policei - Caravinieri), llenos de antorchados y galas, incluso de otras épocas.





Los policías de tráfico están super entretenidos por la cantidad de vehículos circulando con los que se tienen que enfrentar.




Muy conocida la Guardia Suiza Pontificia del Vaticano, es un cuerpo de carácter militar y se considera el ejercito mas pequeño del mundo, porque lo integran 110 soldados.  Se instaura en el siglo XV y todos sus componentes son ciudadanos suizos.





Esta guarda del Coliseo no quitaba ojo a la oleada de visitantes, que pululaban por el gran monumento. 





Este vistoso e impertérrito coracero forma parte del cuerpo que presta sus servicios como guardia de honor del presidente de la República Italiana.





Esta soldado forma parte del cuerpo de lanceros y hacen guardia en el palacio del Quirinal, sede del gobierno Italiano.




Este soldado no es evidentemente de esta época, forma parte de una serie personas que caracterizados de fieros"Romanos" merodean por las cercanías del Coliseo para hacerse fotos con los turistas y conseguir así algunas monedas.  




Bueno este Pretoriano mas que dar miedo da risa, realmente parece escapado del fondo del Coliseo o de alguna tumba cercana. Aunque a los japoneses les da igual ellos a comer.






Estos ya tiene otra pinta, parecen escapados de Ben Hur o Quo Vadis aunque creo que se me ha colado alguien conocido.

Espero que os hayan gustado o por lo menos llamado la atención, y amenazo con seguir en Roma.

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario