Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

Porqué esta imagen 17-04-12

Con este título quiero comentar dos fotografías hechas a medida, porque mas que explicar como se hicieron mi intención es la de comentar que es lo que he querido transmitir.
Al hilo de esto y hablando de fotografía, para mí tan importante o mas es que una imagen tenga la capacidad de transmitir sentimientos y sensaciones que una técnica fotográfica muy depurada. Porque esto ultimo se puede conseguir  con una buena cámara  y un manual de fotografía. 
Hoy en día las cámaras te permiten multitud de opciones distintas y puedes realizar infinidad de disparos y luego elegir el mejor, pero lo que ninguna cámara puede proporcionar es la capacidad del fotógrafo para ver anticipadamente las sensaciones que transmite una determinada imagen.
Por supuesto cualquier expresión artística es siempre muy subjetiva.  




Esta es la mas reciente, y se trata del fondo de un nuevo blog www.martauve.blogspot.com , los elementos y el entorno fueron elección de Marta y se trataba de hacer una composición que recordara un rincón cálido y entrañable, como el de un desván o el rincón de una casa antigua y que transmitiera un poco recuerdos de niñez y de personas queridas en las labores cotidianas de costura. 
Utilizando luz natural que siempre da unos tonos mas agradables y reflejando esa misma luz conseguí dar relieve al maniquí, para luego desdibujar el fondo y hacerlo mas atractivo. Añadí sus iniciales un tanto desvaídas por detrás del primer plano para acentuar el relieve y darle un toque de diseño gráfico, todo esto marinado con una entonación de color un poco mas cálida.
Creo haber conseguido lo que pretendíamos transmitir y ha sido muy interesante el haber colaborado con  Marta y ayudarla a cumplir su sueño.





      

Esta otra es un poco anterior y representa la unión y la amistad de tres personas aunque alguna de ellas se encuentra a muchos kilómetros. Simboliza una vida llena de abatares, con multitud de desconchados, grietas y golpes y que se mantiene a flote en un mar realmente obscuro y tenebroso como es la propia vida,  que a pesar de todo luce con una luz especial como es el caso de la persona que me pidió esta foto, a la que tengo mucho cariño.
La tres amigas tienen la misma fotografía con un texto especial escrito por una de ellas, es el nexo de unión de una amistad y una complicidad a prueba de temporales.
La fotografía esta hecha en la Barriada de la Paz, con luz de atardecer y desde el primer momento me llamo la atención por lo estropeada que estaba, lo marinera, y por la luz especial que tenía como queriendo destacar por encima de otras compañeras de amarre mas modernas y vistosas. Para realzarla un poco más, toqué ligeramente el mar con un efecto pero sin perder la semitransparencia de estas aguas turbias de la bahía gaditana. 
           
Espero que os haya gustado esta entrada, un poco diferente a las habituales.



2 comentarios:

  1. Gracias, Ricardo, por muchas cosas: tu apoyo incondicional en mi aventura en el mundo de los blogs, por tu entusiasmo y ánimo para hacerlo realidad, además de tu inestimable ayuda a nivel técnico y por la confianza que demuestras en mis posibilidades.
    La foto ha quedado preciosa y es verdad que has conseguido transmitir muchas cosas de las que siento. Seguro que quien lo visite será capaz de captar alguna de esas sensaciones.
    Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!! Yo diría más que bravo!!! es super original la foto de ese Blog que me encanta y al cual terminaremos todos enganchados!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar