Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2011

01-10-11

Hola de nuevo, las fotos de hoy son del día que pasamos en Vejer y las he dedicado a una pareja.


Lo de nota no es nada despectivo, es que el cicerone de turno nos decía que al nota que se le ocurrio lo del funcionamiento del molino tenían que hacerle un monumento. Y la verdad es que es todo un prodigio de la época.




Tal y como nos explicó el funcionamiento, es como un barco de vela con las vergas soportando las velas curiosamente ensambladas en el palo que es el que mueve el rotor de molino y con un ingenioso sistema que hace girar la cúpula para encarar el viento dominante en cada momento. 




Todo un sistema muy artesanal pero que funcionaba y funciona. Lo que esta tan de moda de las energías limpias, ya lo tenían asumido en otros tiempos.




Al margen de la funcionalidad tienen una estampa preciosa. Blancos como la cal de los pueblos de Cádiz, el blanco de la sal, el blanco de la espuma del mar, blanco luminoso y despejado como nubes enrraizadas en la tierra. 



Aunque lo parezca esta chica no vendía romero, es Marta.




Marta, una mujer trabajadora, emprendedora, coherente, entregada a su gente,  amante de la buena mesa y muy buena persona. Una guapa Zamorana por dentro y por fuera. 




Una pareja ideal donde las haya, con nuevos y esperanzadores horizontes.   




Un círculo perfecto con el que conseguirán lo que se propongan con toda seguridad.


Espero que os hayan gustado, sobre todo a ellos.
  
 

6 comentarios:

  1. Entrañable entrada!! y muy emotiva...pedazo de pareja. Todo el mundo tendría que tener un tito Fali y una tita Marta en sus vidas! Son ùnicos. Se merecen todo lo mejor. Los quiero muchisimo. Pedazo de entrada. Ole, ole y ole!!

    ResponderEliminar
  2. Ya habia tenido la suerte de disfrutar de estas fotos pero no con la magia que tu le consigues dar jejeje a mi tambien me encanta esta pareja y estoy segura de que les queda mucho por conseguir juntos jejeje os quieroooo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, y bonitos comentarios, que se merecen sin lugar a dudas, y seguro que conseguirán lo que se propongan, con esa capacidad de sacrificio que tienen.

    Una pareja llena de simpatía y bondad, que todos adoramos porque se hacen querer. un beso muy fuerte titos.

    Y para el fotógrafo, decir que ha vuelto a conseguir emocionarme con sus palabras e impresiones. un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios que nos corroboran que sois gente grande y con un corazón aún más grande. En cuanto al pedazo de artista y poeta que está detrás de la cámara, no encontramos palabras para definir cuánto de bueno nos hace llegar. Por fin conseguimos entran a comentar, después de muchos intentos, ya que la informática no es lo nuestro, y aprovechamos para decir que, de las entradas anteriores, no hay ni una que tenga desperdicio; todas tienen ternura hacia la familia, la historia, la naturaleza, el amor por la fotografía... el captar el momento justo y luego comentarlos con tanta claridad como la misma foto. Gracias por hacernos llegar todos los días un poquito de ti y de lo que ves a través de tu cámara, y hacernos sentir orgullosos de formar parte de círculo. Un abrazo fuerte para ti y muchas gracias por los comentarios de esta entrada.

    ResponderEliminar
  5. Ole por el fotógrafo y ole por la pareja a la que va dedicada esta entrada. Los tres, cada uno por vuestro lado, pero muy unidos, sois lo mejor que nos podemos encontrar en la vida, sencillamente lo digo porque he tenido la gran suerte de haberlo vivido.

    ResponderEliminar