Vistas de página en total

martes, 20 de septiembre de 2011

20-09-11

Aquí estoy de nuevo, en esta ocasión se trata de puestas de sol en la playa. Podemos hacer 1000, 2000 o 500.000 fotografías en el mismo sitio, seguro que todas serán distintas.
Algunas son aportaciones de Ricky y otras mías.



La luz del atardecer es una iluminación complicada y cambiante pero tiene una  dominante dorada encantadora, que posíblemente equivocara al viajero de la antiguedad que decía haber visto una impresionante estatua de Hércules de oro en el templo que existía dedicado al Hércules Gaditano, y que anteriormente era un santuario dedicado al dios fenicio Melkart en una pequeña isla situada en el litoral gaditano Sancti Petri (Piedra Santa).



La mejor arma para cazar es una camara fotográfica, no tiene efectos colaterales solo satisfacciones. Me encanta ser cazador del tiempo, yo creo que la fotografía es el único medio que se ha creado capaz de congelar un irrepetible segundo.




Las puestas de sol, el ocaso, siempre llama muchísimo la atención y si es sobre el mar creo que muchísimo más. Como comentaba al principio todas son distintas, por la luz cambiante, por las nubes, por el mar, por el viento, por las focales que utilices, . . . .   




El encarar una cámara y mirar a través del objetivo siempre me ha abstraído tanto que tengo que hacer un esfuerzo para relajarme e intentar aplicar los pocos conocimientos que tengo en fotografía y las técnicas que una y otra vez repaso para tenerlas en mente. Es una obsesión por querer conseguir con una sola mirada todos los matices que observo. 




Aunque la rompiente es sinónimo de brusquedad de olas queriendo anular la dureza de las piedras, he intentado que el agua rompa de forma suave como si de una nube se tratara con sus crestas blanqueadas de algodón.   
  




Los rayos del sol se asoman entre las  nubes, queriendo entrever las olas y la costa que se va obscureciendo con su marcha, dejando destellos de fuego sobre el mar.




Ya casi sin luz las olas siguen afanadas en remover la escollera, pero la magia de la fotografía suaviza y relaja su ímpetu, dejando girones blancos y algodonosos sobre ellas. 

Espero que haber conseguido despertar vuestra "inquietud" por la fotografía y seguir descubriendo y avanzando en las diversas técnicas, porque al final siempre, siempre obtendréis satisfacciones.
Un saludo a todos y gracias a Ricky por sus fotos. 

4 comentarios:

  1. Hola, preciosas puestas de sol, y sí es verdad que cada una es diferente, por mucho que intentáramos hacer una foto bien, es super complicado, pero lo que está claro que yo lo tendría muy fácil si quisiera aprender, ya que tengo al lado al maestro, y al pupilo (Ricky) que sigue tus pasos.

    Eres un pedazo de artista. bss

    ResponderEliminar
  2. Bueno...impresionante!!! que he disfrutado con esta entrada, me gustan todas!! La foto titulada mirada...me ha encantado, preciosa, transmite lo buen cazador que eres del tiempo ainsss gracias a ti y a mi pedazo de primo! Me muero por tener una fotografia de estas en mi casa...el problema es ¿cual elijo?

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos Ricardo! Me gustan mucho las olas y la rompiente! Que buena velocidad de obturación y que sensibilidad para todo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Cuantas puestas de sol se habran regalado parejas de enamorados con el paso de los tiempos...es una estampa conmovedora que nos regala la naturaleza cada dia y que muchas veces ni valoramos.Estupendas estas fotos, enhorabuena a los dos!!

    ResponderEliminar