Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2011

16-10-11 Antonio Ramos

Hoy subo al blog fotografías de Antonio Ramos Maine, una estupenda colección con un pequeñísimo toque de Inquietud Creativa.



Un grupo escultórico con mucha fuerza dedicado a los descubrimientos, representa a una carabela con Enrique el Navegante en la proa, seguido de personajes de la época relacionados con esta era. Una imagen equilibrada y con mucho relieve.



Una campanilla de plata en el paso de palio de la virgen, sirve para ordenar a los cargadores  cuando tienen que parar o arrancar. Delicado sonido que se adivina en la bonita composición de plata sobre  rosas blancas. 


 

Dolor inmenso de una madre por su hijo y sin embargo un rostro aparentemente impasible ante el sufrimiento y de una belleza incomparable. 



Impresionante rostro de Cristo con el marcado sufrimiento de la Pasión.



Manos aparentemente atadas pero con una capacidad inmensa para salvar al mundo.  



Plaza de Las Platerías en Santiago de Compostela, una de las entradas a la Santa Iglesia Catedral. Es una ocasión única poder verla con tan poca gente, ya que es un sitio de reunión típico de la ciudad.



 
Torre de Hércules, en La Coruña, es un faro del año I es el único faro romano que se conserva y además el más antiguo del mundo en funcionamiento.




Cazorla, un pueblo precioso que mantiene intacto su castillo victorioso sobre el resto del caserío.





Otra vista Cazorla con la imponente torre del homenaje como atalaya vigilante de lo que acontece en la ciudad.



Sierra de Cazorla con una preciosa estampa navideña, tiñendo el bosque de canas nevadas.


  
Rincón que invita al sosiego, el frescor del agua remansada, el profuso verdor de la vegetación. Parece que el tiempo se ha detenido para disfrutar de la calma que transmite este apacible escondite. 



Bonita pareja de dos buenísimas personas que espero tengan una vida muy larga en común.

Espero que hayáis disfrutado de estas fotos gracias a la aportación de Antonio, al que agradezco su colaboración.








3 comentarios:

  1. Me hace mucha ilusion ver las fotos de esta entrada, no solo por mi “afinidad“ con el autor (jajaja) sino porque son fotografias que el me enseño hace tiempo y ahora con tu pequeño toque de magia photoshop se ven mas especiales aun.Gracias por la dedicatoria y hasta la proxima entrada jejrjeje

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la foto y más bonita la pareja....
    Ricardo, es evidente que estás creando aficción; tienen el mejor maestro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio por la foto del monumento a los descubridores de Lisboa: ¡qué casualidad que la hayas incluído ahora porque nosotros acabamos de llegar de Portugal y Galicia hace 3 días!.... lo que no sabías tú es que Edu y yo estábamos al otro lado.... jaja!
    Nos gusta!!

    ResponderEliminar