Vistas de página en total

sábado, 3 de septiembre de 2011

03-09-11

Hola de nuevo, hoy quiero enseñaros el trabajo de un buen amigo mío, que se ha especializado en la macro-fotografía, plasmando a sus bichos, como el mismo dice.  Es una especialidad que requiere una técnica muy específica y a base de realizar muchas pruebas y tener una enorme dosis de paciencia.  
Ha conseguido varios premios y publicaciones de sus obras.



Es un micro mundo del que no somos conscientes de su existencia, pero que guarda una sorprendente puesta en escena, por sus coloridos, formas y actitudes.





A la complejidad de lo diminuto, en este caso se une el movimiento. Casualidad, paciencia, técnica, experiencia, etc..  Yo creo que es un compendio de cosas. 




Una pequeña flor encierra un mundo de color y una compleja maquinaria de reproducción, estambres, pistilos, gineceo, androceo. Una maravilla que nos muestra Nino en todo su esplendor.




Esta pequeña rana nos muestra curiosa su piel y sus ojos que parecen estar tapizados de pan de oro.




El trabajo incansable de estos pequeños gigantes, queda recogido en esta instantanea que nos regala nuestro amigo.





Plasmadas sus alas de pequeños diamantes de agua, esta libélula sacia su apetito voraz en un paraiso rojo de amarillos pólenes.

Gracias Nino por descubrirnos este maravilloso micro cosmos.

2 comentarios:

  1. Muy bonitas fotografías macro. Felicidades a Nino, que no tengo el placer de conocerlo, pero se nota que le gusta mucho el asunto y le pone mucha energía y paciencia. Muy bonito el movimiento de las alas en la fotografía macro de la abeja. Y la foto de la pequeña flor, es considerada fotografía macro o fotomicrografía? Increíbles los detalles.

    Un saludo!!
    Espero hacer algún día esas fotos, me encanta la fotografía macro.

    ResponderEliminar
  2. Aunque a veces nos parezcan repugnantes los protagonistas de esta entrada, con estas fotos en macro podemos apreciar la belleza oculta que tienen en cada etalle. Enhorabuena Nino por estas instantaneas tan curiosas

    ResponderEliminar