Vistas de página en total

miércoles, 10 de agosto de 2011

10-08-11

Hola de nuevo, hoy quiero enseñaros algunos rincones de la población cercana de Vejer de la Frontera.
Nos esforzamos en intentar conocer lugares lejanos que se nos venden como idílicos, y no nos damos cuenta de lo cerca que los tenemos. Hace unos días he visitado esta población de Vejer de la Frontera como un  turista extranjero  con guia incluido y aunque es una población que conocía por visitas esporádicas y por trabajo en otro tiempo, he descubierto rincones y estampas inéditas.
El apellido "de la Frontera" se repite en algunas otras poblaciones y se debe a que estos pueblos hacían frontera entre los reinos árabes y cristianos.



El centro mas antiguo de Vejer es un recinto amurallado de origen árabe, dominado por el vuelo de las Golondrinas.




Como en todos los recintos amurallados, existe un denominador común que son las almenas. En este caso piedra, cal y cielo azul conforman una paleta cromática inigualable.  




Antaño recios y fuertemente armados, y hoy verdes y mecidos por los vientos de levante.




Rincones que nos trasladan a cualquier ciudad marroquí, pero en este caso mucho mas limpia y sosegada.




Una puerta muy pequeña flanqueada de cal, guardando celosamente su interior misterioso. 




Una tradición de origen árabe y que viste a la mujer de negro totalmente tapada salvo el ojo izquierdo que permanece al descubierto. Contrasta con la alegría del blanco y azul dominante.




Calle típica de Vejer aledaña al Convento Iglesia de la Concepción con arcos añadidos posteriormente para reforzar la antigua construcción.




Desde lo alto del castillo y entre un mar de tejas árabes y murallas almenadas, surge esta isla de relax, un rincón "chill out" con unas vistas espectaculares, aunque insufrible en días de levante.  
                                                                                
Os recomiendo una visita sin prisas a esta población porque merece la pena. La próxima entrada os enseñare mas sitios de Vejer de la Frontera. 

"Cuenta la leyenda que, cuando España estaba gobernada por los musulmanes en el siglo XV, un emir marroquí, Sidi Ali Ben Rachid, se enamoró de una muchacha de Vejer llamada Zhora. Cuando los musulmanes fueron expulsados del país, ambos emigraron a Marruecos y el emir, para paliar la añoranza que tenía su amada de su pueblo, mandó construir uno similar, que se conoce actualmente como Chaouen o Chefchaouen. Desde el año 2000, ambas ciudades están hermanadas."
   

1 comentario:

  1. Bueno, que pedazos de fotos!! que bonitas y qué curiosas...me gustan todas! hace poco pude ir a este pueblo y la verdad es que disfruté mucho, merece la pena ir para ver sus rincones. La foto titulada "La calle" me ha impresionado mucho, es tan bonita que da ganas de adentrarte en ella como si fuera real...Y como no, me ha encantado la Leyenda del final, preciosa...

    ResponderEliminar