Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

Rincones Gaditanos 22-02-12

Hola de nuevo, aquí os enseño algunos rincones de Cádiz, que espero ir poco a poco subiendo y descubriendo para vosotros.  Algunos muy conocidos y otros no tanto.




Un paseo por esta zona del casco antiguo es una delicia con sol en Invierno, o con luna en verano. Lo que en la Habana se llama el Malecón, en Cádiz es el Campo del Sur antiguamente llamado Muralla de Vendaval.




Al fondo el faro de la Caleta y en primer término farolas isabelinas jalonan el entorno del casco histórico.



La llamada Catedrál de las Américas es un símbolo del perfil de la ciudad de Cádiz, en la que es fácil vislumbrar las diferentes épocas de su construcción con sus abatares económicos correspondientes. 



A la vista el rompeolas que circunda todo el paseo, y de ahí el origen del antiguo nombre "Muralla de Vendaval", al fondo la expansión de Cádiz por el istmo que la une a la península y que se ha ido engrosando por los terrenos recuperados al mar en la zona de la bahía. Y como símbolo emblemático de esta zona el llamado "Pirulí de Telefónica"que  no es más que una torre de telecomunicaciones. 

Espero como siempre que os hayan gustado.

1 comentario:

  1. Pues sí me ha encantado,...como siempre a parte de las fotografias los comentarios, porque así sabemos un poquito más de cada rincon de nuestra ciudad! Desde aquí te pido por favor, que cuando se habla de rincones de cadiz siempre sale el casco antiguo de la ciudad, ¿para cuando puerta de tierra? Besos

    ResponderEliminar