Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2012

Guadarrama 25-01-2012.

Hola de nuevo, hoy va de caballos y de una mujer, "Rocío", que siempre manifestó una sensibilidad especial con los animales y en este caso su pasión por los caballos le hace madrugar a horas intempestivas para atender y disfrutar de estos animales en una zona cerca de Madrid en las estribaciones de la sierra de Guadarrama, un lugar impresionante pero muy frío os lo puedo garantizar. 




Un precioso animal de mirada penetrante y curiosa.



Digua es una potrita propiedad de Rocío, se esmera en cuidarla tanto que le ha puesto un abriguito para que supere los fríos del lugar.



Esta es la zona que os decía cerca de Guadarrama con las cúmbres de la sierra nevadas, y con amplios espacios para los animales.



Mirada infantil y agradecida por los cuidados y el cariño de su dueña.



En esta panorámica se aprecia mejor la magnitud del paisaje y el frío que dejaba las manos heladas.





Aunque dicen que los animales no piensan, este ejemplar con la mirada perdida parece pensar en pastos verdes y en otro clima un poco mas suave.




Este enorme caballo transmite mucha fuerza y poder pero que se doblega ante la actitud tranquilizadora de Rocío.



Esta es la yegua que también cuida y monta Rocío, aunque en este caso la veterinaria que atiende el picadero es la que acaricia al animal y este la reconoce.




Es Mascarita, una yegua joven de mirada despierta e inquieta que Rocío cuida y monta.



El animal se encuentra tranquilo y confiado por que la comunicación con su cuidadora es total.




Un bonita estampa de Rocío y Mascarita.




Una bonita imagen que refleja la complicidad de caballo, jinete y su padre.




Y en un pequeño refugio pudimos calentarnos un poco con la chimenea y algunos cafés.


Espero que os haya gustado esta pequeña ventana abierta al mundo del caballo y gracias a Rocío por enseñarnos y hacernos partícipes de su gran afición.
Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Preciosa y entrañable entrada, las fotos describen perfectamente el amor que siente Rocio por los caballos y todo lo que les rodea.

    Y los protagonistas, sobre todo Digua, son todo bellezay ternura.

    Enhorabuena por esta entrada tan emotiva. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de entrada, tengo la suerte de haber estado allí en este sitio tan maravilloso y a mi me tocó no tan frío jejejej...es increíble la labor que hace Rocio a diario con estos animales, es admirable el amor que siente por ellos. He disfrutado de cada fotografía son preciosas pero con la que más me he emocionado ha sido con Mascarita...me encantó montarla gracias a mi prima que estuvo ahí ayudándome para que no perdiese el respeto y sí el miedo... es la mejor!! ainsss tengo muchas ganas de volver allí. Enhorabuena por la entrada me ha gustado muchísimooooooo

    ResponderEliminar
  3. Son unas fotos preciosas!! Incluyendo las de los paisajes que nada más verlas ya te transmiten el frío que hacia allí en ese momento. Rocío es que siente pasión por los animales, y ni que decir por los caballos...una buena muestra de ello son estas fotos. Espero verlos en directo prontito porque son preciosos

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias, Ricardo; has conseguido emocionarme....

    ResponderEliminar