Vistas de página en total

domingo, 27 de octubre de 2019

Londres 20-04-2017

Hola amigos, aquí estoy otra vez en esta ocasión Reino Unido. Las fotos están hechas en Londres y al pie de las fotos las voy comentando.




Una imagen de uno de los iconos de la ciudad, el Puente  de Londres (London Bridge), cruza el río Támesis y une las ciudades de Londres con la ciudad de Southwark. El que se ve actualmente se abrió el 17 de Marzo de 1.973, y es el último de una sucesión de puentes construidos en este mismo lugar. 
Yo diría que es una imagen de las llamadas postaleras clásicas y que refleja el frío ambiente que impera en la zona.  





El Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento Británico. Su nombre oficial era Torre del Reloj hasta que el 26 de Junio de 2012, se decidió que la torre pasaría a llamarse Torre de Isabel.​ Es otro de los grandes iconos de la ciudad y es un lugar obligado en la visita a la ciudad.
En cuanto a la foto, es una imagen fotografiada desde mil ángulos distintos y a todas horas, "postal de recuerdo". Desprende la frialdad del lugar y la monotonía cromática, alterada por el colorido de la ingente cantidad de turistas que cruzan el puente. 



Con estas tres imágenes siguientes he querido y creído entender que comienza una historia, no se si con final feliz o con indiferencia. 
Una pareja  que han coincidido comprando un café de media mañana en Londres en un día desapacible. El intenta entablar conversación ("me encanta esta mujer a ver que le digo para despertar su interés") y conectar con la chica, que cortésmente lo escucha pero con cierta cara de incredulidad. La imagen está en blanco y negro porque he querido reflejar que todavía no hay nada especial entre ellos.




En esta siguiente imagen la cara de la chica de sorpresa y a la vez de incredulidad, por lo que el chico le está comentado, es todo un poema y estará pensando "pero que se ha creído este".
Todavía la imagen sigue en blanco y negro porque aún no se ve un interés franco y abierto, no hay nada más que ver la sonrisa forzada y el ceño fruncido de ella.  


En esta ya todo empieza a cambiar, la sonrisa amplia y abierta de ella por lo que está escuchando de el es un mensaje claro de que le interesa, lo que le está diciendo y el personalmente.
Esta imagen tenía que ser en color, donde la vida se ilumina con los tenues rayos del amor a primera vista.

O por lo menos eso he querido pensar, lo que si está claro es que el café se lo toman frío.

Espero que os hayan gustado, ha sido un poco de fotografía psicológica emulando "humildemente" a Philippe Halsman (https://www.xatakafoto.com/fotografos/philippe-halsman-el-maestro-del-retrato-psicologico, maestro de la fotografía psicológica. (Os he dejado el enlace por si queréis echarle un vistazo.

Gracias.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario